Origen
Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros en contra de los lobos.El capitán de caballería del ejército alemán, Maximilian von Stephanitz,es considerado el padre de la raza. Más tarde,tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en1899,se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.
Pelaje
Variantes de color en los pastores alemanes; color negro, negro con bordes café, rojizos y negro, sable.
Adiestramiento
Es un perro fácil de adiestrar es muy inteligente por lo que aprenderá todas las ordenes muy rápido.
Cuidado
Necesita practicar ejercicio de modo continuo ya que es una raza de trabajo. Los pastores alemanes destacan en deportes como el schutzhund, que es una buena alternativa para ayudar a mantenerlo sano y equilibrado tanto física como psíquicamente. Las salidas al campo, playa o montaña son necesarias y recomendables sobre todo si se le permite correr a su antojo al menos dos veces al mes.
Salud
Los pastores alemanes son generalmente perros sanos, pero como todas las razas, son propensos a ciertas enfermedades y patologías. No todos los pastores alemanes obtendrán ninguna o todas estas enfermedades, pero es importante ser conscientes de ello si estás considerando esta raza para tu próxima mascota.
Hermosos ejemplares, gracias Matías por la información!
ResponderEliminar